Congreso

Recorre diputado Vicente Morales venero “Atlixtac” en Xaltocan

Recorre diputado Vicente Morales  venero “Atlixtac” en Xaltocan
Por Redacción Tlaxcala | Miércoles, Septiembre 14, 2022 |
El legislador de Morena manifestó su interés de contribuir al saneamiento de este sitio natural.

El diputado de Morena, Vicente Morales Pérez, realizó en conjunto con autoridades estatales y federales en materia ambiental, un recorrido por el venero de agua denominado Atlixtac, que se encuentra ubicado en los límites de Santa Úrsula Zimantepec, Yauhquemehcan y San Benito Xaltocan, con la finalidad de conocer la problemática de la contaminación del manantial para poder brindar una solución oportuna.

El legislador local manifestó su interés por contribuir a la preservación de dicho sitio natural.

Los representantes de instancias federales, estatales, municipales y de comunidad, realizarán mesas de trabajo de manera coordinada para el saneamiento de dicho venero.

Asimismo, el síndico municipal y el director de obras de Yauhquemehcan, presentarán un proyecto de saneamiento del Atlixtac para el beneficio de la población.

Impulsa Vicente Morales capacitación a autoridades municipales electas
Más del tema...
Impulsa Vicente Morales capacitación a autoridades municipales electas

En este recorrido estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández; el procurador de Protección Ambiental, Iván García Juárez; y el director local de la Comisión Nacional de Agua, Pedro Albornoz Góngora.

También el síndico municipal de Yauhquemehcan, Fredy Hernández García; la presidenta de la comunidad de San Benito Xaltocan, Vanessa Escobedo Romero; y el Grupo Contigo Yauhquemehcan.

Morales Pérez recordó que la actual Legislatura aprobó una nueva legislación ambiental, impulsada por la diputada Marcela González Castillo, actual Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Y en congruencia con ello, manifestó que, como representante del V Distrito local, dará seguimiento y atención a este problema ambiental, a fin de respaldar a autoridades y ciudadanos para su debida atención.

VISITAS: 154

También puedes leer contenido acerca de...