Al Momento

SAP: la mejor solución de gestión para tu negocio

SAP: la mejor solución de gestión para tu negocio
Por e-consulta redacción | Miércoles, Septiembre 14, 2022 |
SAP SuccessFactors es una solución basada en SAP muy interesante para gestionar el capital humano de un negocio

Las grandes empresas utilizan un planificador de recursos empresariales o ERP para gestionar de forma eficiente su negocio, y SAP se ha convertido en el líder de este tipo de soluciones informáticas. Con el paso del tiempo SAP ha pasado a estar también al alcance de otras empresas, convirtiéndose en una de las mejores alternativas del mercado para mejorar el funcionamiento, productividad, rentabilidad y competitividad de cualquier negocio.

SAP SuccessFactors es una solución basada en SAP muy interesante para gestionar el capital humano de un negocio, mostrando la gran versatilidad y potencia que ofrece esta herramienta.

Qué es SAP

SAP es una herramienta especialmente diseñada para la gestión eficiente de todos los recursos de una empresa. Se trata de una solución modular para gestionar todas las áreas de un negocio, centralizando toda la información para poder almacenarla, organizarla y distribuirla de manera eficiente en la empresa.

ERP SAP Business One, por su parte, es la versión de esta aplicación de gestión destinada a la administración de pequeñas y medianas empresas. Pone a disposición de cualquier negocio todas las ventajas que ofrece SAP (su precio también se ajusta a las posibilidades de las pymes y se aleja de los grandes costes que supone SAP).

Cuáles son los principales módulos de SAP

Como ya comentamos anteriormente, SAP es una herramienta modular, donde cada módulo se puede contratar de forma independiente y se encarga de gestionar áreas o funciones básicas de un negocio.

Veamos cuáles son los principales módulos o los más utilizados de SAP:

FI: Financial Accounting

Este módulo es el encargado de administrar toda la contabilidad y las operaciones financieras que realiza la empresa. Ayuda a tener una visión real y global de sus finanzas.

SD: Sales and Distribution

Con el módulo de ventas y distribución, la empresa gestiona todo lo relacionado con el ciclo de ventas de una empresa, desde que entra el producto a la empresa, hasta que es entregado al cliente final.

PP: Production Planning

Este módulo, para la planificación de los procesos productivos, es utilizado por fábricas y empresas productoras para mejorar la gestión de su negocio (gestión de materias primas, costes, procesos productivos…).

MM: Materials Management

Un módulo especialmente diseñado para la gestión de los recursos de la empresa, como sus materias primas, productos, subproductos, etc. También incluye la gestión con los proveedores, la emisión de facturas, y procesos similares (gestión de la logística del negocio).

HCM: Human Capital Management

Con este módulo, el departamento de recursos humanos de la empresa cuenta con las herramientas necesarias para sacar el máximo partido de los trabajadores. Entre sus funciones se encuentran los procesos selectivos, la confección de nóminas o la gestión de promociones, vacaciones, permisos…

CRM: Custom Relationship Management

Este módulo es fundamental hoy en día para cualquier empresa, pues permite optimizar y mejorar la relación con los clientes y clientes potenciales, ayudando a establecer relaciones más cercanas y duraderas en el tiempo.

Apostar por un buen SAP partner es la mejor alternativa para poder implantar con éxito esta herramienta modular y centralizada de gestión en tu empresa. SAP es una referencia dentro de los programas modernos de gestión empresarial por lo que implementarlo en tu negocio es una garantía de éxito.

VISITAS: 93

También puedes leer contenido acerca de...