Al Momento

SaaS como alternativa a la gestión económica de las PyMES

SaaS como alternativa a la gestión económica de las PyMES
Por e-consulta redacción | Miércoles, Septiembre 14, 2022 |
El SaaS ofrece muchas ventajas a las pymes, como menores costes iniciales, escalabilidad y flexibilidad

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) representan para todos los países más del 70 % de las empresas. Son la espina dorsal de la economía mundial, impulsando la innovación, el crecimiento y la creación de empleo. Sin embargo, las pymes se enfrentan a muchos retos, como el acceso a la financiación, las economías de escala y la competencia de las grandes empresas multinacionales. Una de las formas en que pueden competir en igualdad de condiciones es mediante el uso de software como servicio (SaaS).

El SaaS es un tipo de computación en la nube que permite a las empresas utilizar soluciones software alojadas y gestionadas por un proveedor de servicios. De entre los servicios existentes encontramos alternativas para los distintos procedimientos y tareas de la empresa. Así, por ejemplo, en el caso de la facturación existen alternativas SaaS concretas, como la facturación 4.0 con Facturama.

Ventajas del uso de SaaS para PyMES

El SaaS ofrece muchas ventajas a las pymes, como menores costes iniciales, escalabilidad y flexibilidad:

Menores costes iniciales: utilizando servicios software, no es necesario invertir en costosas licencias. En su lugar, se paga una cuota de suscripción mensual o anual.

Escalabilidad: las aplicaciones SaaS están diseñadas para ser escalables, por lo que pueden crecer con su negocio. Por ejemplo, puede empezar con un paquete básico y luego actualizarlo a un paquete más completo a medida que cambien sus necesidades.

Flexibilidad: se puede acceder a las aplicaciones SaaS desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, por lo que se puede trabajar desde cualquier lugar.

Principales tareas SaaS para la gestión económica de una pyme

A continuación, se listan algunas de las principales funcionalidades del SaaS para la gestión económica de una pyme en sus distintos frentes:

Gestión de ventas y marketing: estos servicios deben ofrecer una visión centralizada de todos los clientes potenciales y clientes de la empresa, permitiéndoles seguir sus interacciones con la marca. También deben permitir gestionar los contactos, crear y administrar las campañas de marketing, así como la evaluación de su rendimiento. Además, algunas de estas soluciones ofrecen herramientas de informes y analítica pensada para el seguimiento del rendimiento de las ventas.

Sistema de nóminas: con opciones SaaS, las pymes pueden gestionar la incorporación de los empleados, el seguimiento de los horarios y calendarios, la administración de los beneficios a los empleados y la declaración de impuestos.

Sistemas de facturación: con estos servicios, se da la opción de crear documentos de venta, comprar timbres para facturas y automatizar su envío. Además, se suelen incluir otras características como el seguimiento de los pagos, la gestión de las cuentas de los clientes, la facturación recurrente, la gestión de los planes de suscripción y la administración de descuentos, entre otros.

El SaaS es una solución ideal para las pymes que quieren competir con empresas más grandes. Ofrece una forma rentable de acceder a la última tecnología y de ampliar su negocio. Para la gestión económica, el software como servicio ofrece alternativas que permiten facilitar la automatización de muchos de los procedimientos, resultando su uso en una optimización de los procesos de la compañía.

VISITAS: 103

También puedes leer contenido acerca de...