Xiloxoxtla

Familias de Xiloxoxtla fueron beneficiadas con los servicios gratuitos del Dr. Vagón

Familias de Xiloxoxtla fueron beneficiadas con los servicios gratuitos del Dr. Vagón
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Septiembre 13, 2022 |
Agradece Ayuntamiento a la Gobernadora Lorena Cuéllar las acciones a favor de la salud de los tlaxcaltecas.

El Ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla, que encabeza el alcalde Francisco Zacapa Rugerio, expresó su agradecimiento a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, por las gestiones realizadas y las facilidades otorgadas para que habitantes de este municipio pudieran acceder a los servicios gratuitos que ofreció el Dr. Vagón, el Tren de la Salud de la Fundación Grupo México, durante su estancia en la entidad tlaxcalteca.

La Regidora Leonor Cabrera Pérez, a cargo de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Xiloxoxtla, fue la portavoz ante la mandataria estatal, para agradecerle por las previsiones que realizó su gobierno para acercar estos servicios de salud gratuitos y de calidad.

Ello, durante la visita que la Gobernadora realizó para la supervisión de los servicios el 3 de septiembre.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal ofreció transporte, alimentos y orientación a los habitantes que acudieron a solicitar estos servicios.

Asimismo, el día 1 de septiembre, en que el Doctor Vagón fue recibido por alcaldes de la zona sur del estado, el presidente municipal estuvo presente y personalmente supervisó la atención a los habitantes de Xiloxoxtla que acudieron a las inmediaciones de la antigua estación de trenes ubicada en el municipio de Quilehtla, para recibir la atención gratuita, y les hizo entrega de un refrigerio.

Gracias al trabajo coordinado con las instancias estatales de salud, con los representantes a cargo del Tren de la Salud, con autoridades del municipio de Quilehtla; y del compromiso del propio gobierno municipal de Xiloxoxtla, 170 habitantes de este municipio fueron beneficiados.

Durante 4 días (1 al 4 de septiembre) los habitantes de Xiloxoxtla tuvieron la posibilidad de acceso a atención médica gratuita en especialidades de somatometría, medicina interna y general, pediatría, ginecología, oftalmología y geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

VISITAS: 162

También puedes leer contenido acerca de...