Tlaxcala

A partir de la otra semana se controlará la venta y consumo de bebidas alcohólicas

A partir de la otra semana se controlará la venta y consumo de bebidas alcohólicas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Septiembre 13, 2022 |
Las autoridades tendrán que ser más severas con los establecimientos que incumplan o reincidan en no respetar las nuevas disposiciones.Image

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos, adelantó que para el 19 de septiembre entra en vigor el decreto para controlar el consumó y venta de bebidas alcohólicas en la entidad. El funcionario precisó que, a través del área de Fomento, la dependencia a su cargo difundirá entre las diferentes Cámaras empresariales los puntos precisos del nuevo ordenamiento, el cual no es para castigar a nadie, sino para generar mayor conciencia de los riesgos de la ingesta excesiva de alcohol.

Eso sí, las autoridades tendrán que ser más severas con los establecimientos que incumplan o reincidan en no respetar las nuevas disposiciones, que implica sanciones desde cierres temporales por 7 y 15 días, hasta clausuras definitivas.

En la tesitura precisó que a partir de las fiestas patrias se tiene contemplado realizar 30 operativos en lo que resta del año, teniendo cuidado con dar cumplimiento a lo establecido en el decreto.

VISITAS: 454

También puedes leer contenido acerca de...