Seguridad

Repunta robo de autos con nuevo modus operandi en redes sociales

Repunta robo de autos con nuevo modus operandi en redes sociales
Por Emilio Piedras | Martes, Septiembre 13, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El robo de vehículos se ha convertido en una constante para el estado de Tlaxcala. Desde particulares locales, hasta unidades de transporte que transitan por el estado son presa fácil de la delincuencia. Recientemente, usuarios de las redes sociales han reportado una constante que parece señalar un nuevo modus operandi.

De acuerdo con este nuevo modo de hurto, todo iniciaría con un contacto por redes sociales, donde los estafadores ofertan unidades vehiculares a precios considerablemente más bajos que los del mercado local. De esta manera captan la atención de sus futuras víctimas a quienes citan en algún punto de conveniencia para ver los pormenores del trato.

Al acudir la víctima al encuentro, es confrontada por varios sujetos quienes les despojan de sus unidades o dinero con el que acuden a realizar el trato.

La semana pasada un caso con estas características se registró en la colonia La Joya de la capital del estado, sin que a la fecha se haya logrado dar con los responsables por ningún medio.

Entre los meses de mayo y julio de este año, un repunte en el robo de unidades vehiculares arroja la cifra de 459 incidentes de esta naturaleza. Siendo los municipios con mayor tasa de robo Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan.

VISITAS: 713

También puedes leer contenido acerca de...