Santa.Cruz

El H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza David Martínez del Razo alcalde

El H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza David Martínez del Razo alcalde
Por Pablo Ruíz | Martes, Septiembre 13, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El honorable ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza David Martínez del Razo como alcalde, y siguiendo los protocolos de conmemoración del mes patrio, en específico dentro del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la Defensa del Castillo de Chapultepec.

Este 13 de septiembre se conmemora el Aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes, quienes resistieron días de intensos ataques de soldados invasores de Estados Unidos.

"Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barreda; cadete Juan Escutia; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta; cadete Virgilio Uribe”, citó el presidente municipal David Martínez del Razo, mientras los cadetes respondían al unísono “¡murió por la patria!”

¿Qué pasó en 1847? Durante la etapa final de la invasión extranjera a México, seis cadetes, así como 40 tenían la orden de abandonar el Castillo de Chapultepec, entonces sede del Colegio Militar, sin embargo decidieron quedarse a defender la plaza para frenar el avance del Ejército estadounidense.

VISITAS: 187

También puedes leer contenido acerca de...