Gobierno

Comparecencia de funcionarios es viable pero resultados en seguridad son claros

Comparecencia de funcionarios es viable pero resultados en seguridad son claros
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Septiembre 13, 2022 |
La mandataria estatal hizo un llamado a la civilidad a todos los tlaxcaltecas durante las celebraciones de la noche del 15 de septiembre. Image

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que en lo que va de su administración se han alcanzado logros y estadísticas que reflejan positividad en el combate a la delincuencia.

La mandataria estatal precisó que la entidad registra la menor incidencia delictiva en 15 años; aunque – reconoció – lo más importante es que la ciudadanía lo sienta y no solo se sepa por estadísticas.

“Hoy en Tlaxcala, después de 15 años, tenemos una cifra histórica en baja de la delincuencia, en este mes tenemos el record con una baja considerable en los delitos y por eso tenemos que seguir trabajando de manera coordinada para seguir manteniendo el primer lugar en seguridad, como ya ha sido de manera consecutiva durante cuatro meses, pero eso no nos limita para seguir trabajando y lo que más nos interesa es que la gente lo sienta, no lo queremos saber solo en el papel”.

A pregunta expresa sobre la iniciativa que presentó el diputado Juan Manuel Cambrón Soria para solicitar la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, dijo que hay disposición de que los funcionarios del Ejecutivo acudan ante los diputados locales, siempre y cuando sea necesario para agotar los temas de su incumbencia; sin embargo, reiteró las cifras que mantienen a Tlaxcala como la de menor incidencia delictiva en el país, pese a estar rodeado de Estados con más problemáticas al respecto.

Finalmente, la mandataria estatal hizo un llamado a la civilidad a todos los tlaxcaltecas durante las celebraciones de la noche del 15 de septiembre, para que las fiestas no se salgan de control y eel saldo sea blanco. En el caso específico del Centro Histórico de la capital donde ella dará el grito, se prevé una alta afluencia.

VISITAS: 329

También puedes leer contenido acerca de...