Congreso

Solicitud de comparecencia de la procuradora provocó choque entre diputados

Solicitud de comparecencia de la procuradora provocó choque entre diputados
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Septiembre 13, 2022 |
En el uso de la palabra el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes pidió a la Mesa que se dejara votar para no mostrar intolerancia.

En sesión ordinaria el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, presentó una iniciativa para solicitar la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán.

"El motivo es para que exponga, explique y conteste las inquietudes de quienes integran esta soberanía, sobre las acciones que se han realizado, las que se están emprendiendo y están por realizarse para prevenir, perseguir y sancionar los delitos en Tlaxcala".

En un documento extenso el perredista justificó su petición, al término de su participación pidió al Pleno votar urgentemente su iniciativa para que procediera, el argumento es de que existe "obvia resolución".

Esto despertó la reacción de los congresistas que estaban a favor y en contra, el debate duró más de media hora, este caos evidenció la ignorancia de la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Martínez Cerón.

En el uso de la palabra el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes pidió a la Mesa que se dejara votar para no mostrar intolerancia, incluso fue evidente el nerviosismo de la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política para detener la aprobación de dicho documento.

Lo que llamó la atención es la participación del diputado de oportunidad Jorge Caballero Román, quien se encargó de atacar la iniciativa y solicitó que se respetará el procedimiento legal, en respuesta Cambrón Soria minimizó su opinión y le dijo que cuando sube a la Tribuna " es solo para desestimar propuestas".

Al final la iniciativa no tuvo los votos necesarios por lo cual no fue procedente la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

VISITAS: 417

También puedes leer contenido acerca de...