Congreso

Ante el Pleno del Congreso dejan en ridículo al diputado morenista Jorge Caballero

Ante el Pleno del Congreso dejan en ridículo al diputado morenista Jorge Caballero
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Septiembre 13, 2022 |
El morenista dijo que el solo acata las ordenes y trató de defenderse pero fue en vano.

El diputado Jorge Caballero Román ha mostrado poco interés por ser productivo desde el inicio de la LXIV Legislatura local, incluso es de los congresistas que pasan lista en las sesiones y después se retira.

Casi siempre en las parlamentarias se la pasa en la curul o bien charlando con sus compañeros o revisando el teléfono móvil evadiendo su interés a los temas que se exponen. Las veces que ha subido a la máxima Tribuna son contadas y cuando hace uso es por asunto irrelevantes.

Lo anterior se ratificó con lo que le señaló el perredista Juan Manuel Cambrón Soria durante el debate de la iniciativa para solicitar la comparecencia de la procuradora del estado Ernestina Carro Roldán.

Y es que el morenista mostró su desesperación por no apoyar la propuesta de coordinador de la fracción del PRD y expuso ante su ignorancia, “Hay problemas, si, efectivamente, pues delicados, pero en el caso de un servidor que, en su momento, he, propuse la unitiva que ahorita ya la están retomando (…), he, y bueno, he, en este caso, ya ahorita un servidor junto con mis otros compañeros, pues estamos acatando las ordenes, hora si conforme vayan los turnos, como coloquialmente se dicen”. En concreto el legislador no pudo dar un posicionamiento entendible.

En respuesta Cambrón le contestó, “diputado Caballero, se lo digo con respeto, si usted tuviera la inquietud de plantear una iniciativa y que se solicitara como lo hecho yo, que por su importancia sea suspendido el procedimiento parlamentario y discutido por la asamblea legislativa, tenga por seguro que yo lo apoyaría, si algo estoy de acuerdo es que estoy por la defensa de los derechos de las y los legisladores, lamento mucho que usted se suba poco a la Tribuna y que cuando lo haga sea para tratar de acallar algunos de los compañeros diputados”.

En las butacas de la sala las risas y la bulla no se hicieron esperar en contra de Caballero Román, pues fue ratificada la tesis de que es poco productivo y que en el uso de la palabra siempre toca temas intranscendentes.

Fue hasta el punto de asuntos generales donde el morenista se justificó y dijo que usa poco la Tribuna por que no busca ser protagonista y jalar reflectores, aunque la realidad ya se había expuesto en el Pleno.

VISITAS: 453

También puedes leer contenido acerca de...