Política

Sigue el hackeo a personajes ligados a la política

Sigue el hackeo a personajes ligados a la política
Por Pedro Sierra | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Han pasado semanas desde que diputados locales y personal ligado al ámbito político han sido intervenidos

Aún cuando han pasado varias semanas, incluso meses desde que se registró la intromisión ilegal de equipos móviles a personajes ligados a la política local, esta situación permanece principalmente al interior del Congreso local, donde han sido victimado de los ciber delincuentes.

En esta semana, personas dentro del ámbito político denunciaron a través de sus redes sociales que sus cuentas de whatsapp fueron “hackeadas”, algunas de ellas logrando recuperar el control de sus contraseñas y otras no.

Como ha ocurrido en otros ámbitos distintos al político, algunos fueron víctimas al ser utilizadas sus cuentas para pedir depósitos de dinero, siendo entre 30 y 50 mil pesos lo que se pidió a los contactos de los hackeados.

El número de cuenta al que los estafadores pedían el depósito es el 5580400984 del banco Banamex a nombre de Julieta Ortiz Sandoval.

¡Escándalo político! ONU está preocupado por el hackeo de  celular de Jeff Bezos
Más del tema...
¡Escándalo político! ONU está preocupado por el hackeo de celular de Jeff Bezos

Esta práctica ha ocurrido desde hace varios meses y fue pública en el Congreso local, sin embargo, la inteligencia del estado al parecer no ha logrado hacer algo al respecto y se siguen suscitando este tipo de fraudes.

Denuncia diputado Miguel Ángel Caballero hackeo de su celular
Más del tema...
Denuncia diputado Miguel Ángel Caballero hackeo de su celular

VISITAS: 1488

También puedes leer contenido acerca de...