Gobierno

Descarta LCC creación o aumento de impuestos para el Presupuesto 2023

Descarta LCC creación o aumento de impuestos para el Presupuesto 2023
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Existe el objetivo de fortalecer y poner en marcha la Policía Rosa que servirá de modelo para proyectarse a nivel nacional.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que para el 2023 no se tiene contemplado el aumento o creación de nuevos impuestos, además de que la salud y la seguridad serán las prioridades en la integración del nuevo Presupuesto.

La mandataria adelantó que ya existe un importante avance en la materia, pues todas las dependencias han hecho llegar su proyecto para el próximo año, de la misma manera que los organismos autónomos, por lo que ya trabajan en la respectiva integración de la Ley de Ingresos y de la Ley de Presupuesto.

“Ya hay un avance significativo en la integración del documento que espero que tenga el respaldo suficiente para seguir llevando beneficios a los tlaxcaltecas. Las prioridades son la salud, la pobreza, llevar el bienestar a las familias, fortalecer la seguridad y sobre todo los temas que más nos ocupan”.

A pregunta expresa sobre el aumento de presupuesto a algunas dependencias, hizo énfasis en seguridad pública, entre otras cosas existe el objetivo de fortalecer y poner en marcha la Policía Rosa que servirá de modelo para proyectarse a nivel nacional.

“Hay algunas dependencias en donde se requiere el incremento como en el caso de la seguridad, que independientemente de que hoy vamos en un buen lugar en cuatro meses consecutivos, Tlaxcala tiene el primer lugar después de 10 años y pues que queremos seguir reforzando y no con esto quiere decir que no tenemos inseguridad y eso obviamente nunca sucederá, porque en todas las ciudades existe delincuencia y situaciones complejas, estamos trabajando para ir bajando los índices como lo hemos hecho hasta la fecha”.

Reiteró, “Queremos reforzar la policía rosa, para dar seguridad a las mujeres, queremos tener un programa piloto para todo el país y que nazca de Tlaxcala y eso requiere de una inversión importante tomando en cuenta el equipamiento y otros aspectos”.

La jefa del Ejecutivo, resaltó la importancia de la salud por lo que adelantó que habrá proyectos importantes para este sector y que desde luego se verá reflejado en beneficios a la sociedad.

En materia de obras para este año, precisó que gracias a los ahorros generados en las dependencias se pudo ejercer en obra pública 2 mil 300 millones de pesos y que esto permitió rehabilitar el 70 por ciento de carreteras en el estado que estaban en situaciones deplorables.

VISITAS: 217

También puedes leer contenido acerca de...