Educación

Normalistas de Panotla desquician las vialidades en la capital tlaxcalteca

Normalistas de Panotla desquician las vialidades en la capital tlaxcalteca
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Se generó fuerte caos vehicular, sobre todo en el distribuidor de El Trébol que terminó siendo bloqueado.

Como cada año las estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla marcharon y desquiciaron las vialidades de la zona centro de la capital tlaxcalteca.

El contingente que superó las 500 personas estuvo integrado también por jóvenes de otros estados, su objetivo fue entregar su pliego petitorio ante la secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE).

En tanto, la comisión negociadora que entregó el pliego que consta de alrededor de 60 puntos, acudió al diálogo con el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, sin que se registrara algún incidente.

Al paso del contingente se gritaron diferentes consignas y se generó fuerte caos vehicular, sobre todo en el distribuidor de El Trébol que terminó siendo bloqueado, lo que impidió la circulación de los automóviles y generó molestia entre los conductores y pasajeros.

Las normalistas de Panotla iniciaron sus movilizaciones el domingo 11 con la marcha del silencio, en memoria de una de sus compañeras que fue atropellada y murió en 2011 cuando boteaba en la vía pública; este 12 se efectuó la movilización para entregar el pliego petitorio; mientras que el 13 realizarán actividades culturales y se espera sea frente a Palacio de Gobierno.

Como parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), entre las exigencias de las normalistas rurales de Panotla están el aumento de la matrícula estudiantil, respeto a los acuerdos minutados, respeto a la organización de los estudiantes y a sus actividades de manifestación, así como respuesta a todo su pliego “para obtener el apoyo adecuado que cubra las necesidades de las alumnas y de esa manera tener una educación de calidad”.

VISITAS: 598

También puedes leer contenido acerca de...