Congreso

Asume Diputado Lenin Calva Comisión de Obras Públicas del Congreso

Asume Diputado Lenin Calva Comisión de Obras Públicas del Congreso
Por e-tlaxcala | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Diputado Lenin Calva Pérez asumió la presidencia de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, y procedió con la sesión de instalación como parte de los trabajos del segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.

En su intervención, el congresista destacó su compromiso para desempeñar un papel eficiente y transparente al frente de esta nueva encomienda, al tiempo que reiteró que trabajará de manera coordinada con sus homólogos para garantizar el cumplimiento de los objetivos y el desahogo oportuno de los expedientes parlamentarios que le sean turnados.

El viernes pasado, las y los integrantes de la Comisión se congregaron en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, donde se tomó protesta a Armando Hernández Ramírez como Secretario Técnico, esto, de conformidad a lo establecido en el artículo 35 del Reglamento Interior del Congreso del Estado.

La Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología tiene la competencia de conocer y dictaminar en normas relativas al desarrollo urbano de centros de población, declaratorias sobre reservas, usos y destinos de tierras y aguas; normas que regulen los planes de urbanización de índole estatal, regional o municipal; solicitud de autorización que presenten los ayuntamientos respecto del convenio que celebren entre estos, con los municipios de otras entidades federativas o con el gobierno del Estado, en cuanto se refieran a la urbanización, conurbación y prestación de los servicios públicos municipales.

Así como normas relativas a la protección al medio ambiente y el equilibrio ecológico, y convenios sobre protección y mejoramiento ambiental, que celebre el Ejecutivo con las demás entidades federativas y con la Federación. Verificar los procedimientos y dictámenes en materia de obra pública, y conocer de las quejas que se presenten por la ciudadanía en materia de obra pública.

Es así que en total cumplimento a los establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior del Congreso del Estado, se realizó la primera sesión ordinaria, correspondiente a la instalación, a la que acudió el diputado Jaciel González Herrera, quien realizó el adecuado proceso de entrega-recepción de esta Comisión.

Las y los legisladores que fungirán durante este segundo año de ejercicio legal dentro de la Comisión como vocales son: Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Rubén Terán Águila, María Guillermina Loaiza Cortero y Jorge Caballero Román.

Bajo esta tesitura, el legislador Lenin Calva Pérez reafirmó el compromiso que tiene para que las acciones y trabajos que se ejecuten desde la comisión, sean siempre en beneficio del desarrollo de la ciudadanía tlaxcalteca, además, el trabajo que se realice será en total apego a la Ley, la rendición de cuentas y transparencia.

VISITAS: 209

También puedes leer contenido acerca de...