Huamantla

Instalan autoridades municipales y estatales módulo informativo para prevenir la violencia de género

Instalan autoridades municipales y estatales módulo informativo para prevenir la violencia de género
Por e-tlaxcala | Sábado, Septiembre 10, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, con el apoyo del departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instalaron un módulo de atención en el Parque Juárez donde compartieron información para prevenir y evitar la violencia de género.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reconoció la labor que realiza la Unidad Especializada en Combate de la Violencia de Género de la SSC, por acercar sus servicios de acompañamiento, asesoría legal y psicológica, a todos los municipios del estado.

“Estos módulos de atención permiten a las niñas y mujeres que hayan sufrido violencia, tener un respaldo y acompañamiento para poder ser atendidas; es muy importante no quedarse calladas, denunciar los abusos permitirá conseguir justicia”, apuntó.

En ese sentido, las y los elementos de seguridad estatales y municipales repartieron folletos con información para que las usuarias puedan conocer los diferentes tipos de violencia, números telefónicos donde pueden recibir atención jurídica y psicológica; y para los más pequeños, un folleto interactivo con información acorde a su edad.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, coincidieron en que este tipo de actividades ayudará a prevenir y, poco a poco, erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres.

VISITAS: 228

También puedes leer contenido acerca de...