Tlaxcala

La delincuencia ya se apoderó del Arco Norte por ausencia de la GN: CONATRAM

La delincuencia ya se apoderó del Arco Norte por ausencia de la GN: CONATRAM
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Septiembre 9, 2022 |
El representante transportista insistió en los abusos en que incurren las empresas de grúas.

La ausencia de la Guardia Nacional, división caminos, permitió que la delincuencia ganara terreno y se apoderara del Arco Norte y las carreteras más transitadas de Tlaxcala, por lo cual aumentaron los asaltos y la inseguridad para los operadores del transporte pesado, reprochó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Pedro Carmona Zamora.

Por otro lado, anunció que a nivel nacional la CONATRAM protagonizará una manifestación para pedir a los gobiernos federal, estatal y municipales, a que paren de una vez por todas las extorsiones institucionales a los transportistas, pues las infracciones por motivos injustificados siguen a la orden del día.

Ejemplificó la autopista Arco Norte, que es una de las más inseguras del país porque no solo no hay presencia de GN, sino que el asfalto está en mal estado, no hay retornos ni condiciones para poder orillarse y “solo patrullas de cartón con la que supuestamente se pretende ahuyentar a los maleantes, es una burla”; por si fuera poco, es una donde más accidentes automovilísticos se presentan.

“Para los transportistas no hubo pandemia, no hubo protocolos y fuimos los que movimos la economía. Eso fue muestra de solidaridad al pueblo, pero pedimos a gritos a todos los gobernadores que pongan atención en sus Estados, particularmente en sus municipios, para que no permitan tantos abusos a sus elementos de seguridad porque por cualquier pretexto nos paran e infraccionan, además de que sigue 8 mil pesos por el banderazo de una grúa y 25 mil de arrastre un verdadero abuso”.

Con 150 mdp será creado el “Parque Industrial Orgánico Arco Norte”
Más del tema...
Con 150 mdp será creado el “Parque Industrial Orgánico Arco Norte”

VISITAS: 344

También puedes leer contenido acerca de...