Tlaxcala

IP rechaza el Decreto anunciado por el Ejecutivo para restringir la venta de alcohol

IP rechaza el Decreto anunciado por el Ejecutivo para restringir la venta de alcohol
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Septiembre 9, 2022 |
El representante empresarial hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a coordinar esfuerzos para elevar la calidad de los servicios otorgados, no cayendo en una cacería y cierre indiscriminado de bares.

El Decreto que anunció el Ejecutivo local para restringir el funcionamiento de bares, restaurantes y antros, así como la venta de bebidas embriagantes no fue del total agrado para la Iniciativa Privada.

En este sentido el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares del Estado de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, consideró que “la autoridad no tiene una visión amplia de la problemática en torno a esta medida, si bien es cierto que debe atenderse el problema del alcoholismo entre la población, no es con medidas restrictivas aplicables a los propietarios de establecimientos como se dará solución a esta problemática sino con una estrategia integral de atención y restablecimiento del tejido social como habrá de regenerarse”.

Y es que de acuerdo al documento se indica que el funcionamiento de antros, discotecas, centros nocturnos, salones de fiestas, bares o restaurantes bares, taquerías y similares, terminará a más tardar a las 2:00 de la mañana del día siguiente del evento.

También, quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como en campos y centros deportivos, por lo que mientras el Estado fijará una falta administrativa de hasta 36 horas de arresto, los ayuntamientos tendrán que establecer las sanciones conforme a sus responsabilidades.

Justo Lozano tachó de “alcohólico” a diputado del PRI
Más del tema...
Justo Lozano tachó de “alcohólico” a diputado del PRI

Dicho decreto está basado en el Código Financiero para el Estado y sus Municipios, la Ley de Salud y los Bandos de Policías y Buen Gobierno de los Municipios, en tanto que serán autoridades competentes para vigilar su aplicación la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública Estatal, entre otras, además de los ayuntamientos en la esfera de su competencia.

Alcohol a cambio de aprobación de Ley Municipal y Código Civil
Más del tema...
Alcohol a cambio de aprobación de Ley Municipal y Código Civil

Por su parte, las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos de cerveza, pulquerías y locales similares, podrán vender bebidas alcohólicas, hasta las 23:00 horas, aunque su apertura variará entre las 10 y las 11 de la mañana.

Por lo antes expuesto, el representante empresarial hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a coordinar esfuerzos para elevar la calidad de los servicios otorgados, no cayendo en una cacería y cierre indiscriminado de bares.

“Esto ha provocado en otras administraciones la proliferación de fiestas particulares donde el consumo inmoderado del alcohol aunado a la falta de vigilancia de un adulto vendría resultando en un mayor riesgo. Tlaxcala requiere de vida nocturna pero una vida nocturna de calidad, trabajemos de la mano autoridades e iniciativa privada para lograrlo también un desarrollo comercial armónico sin afectación del bienestar de la población”.

VISITAS: 557

También puedes leer contenido acerca de...