Salud

Participa comité del SNTSA en simposium en derecho administrativo - laboral para la defensa de sus agremiados

Participa comité del SNTSA en simposium en derecho administrativo  - laboral para la defensa de sus agremiados
Por e-tlaxcala | Viernes, Septiembre 9, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Entre los temas abordados destacan: Implicaciones Jurídicas de Responsabilidades Médicas, Procedimiento administrativo, Acta administrativa, Dictámenes administrativas y jurídicas de los servicios de salud y alcances Jurídicos

El Comité Directivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27 llevó a cabo un Simposium en derecho administrativo- laboral que tiene como objetivo ampliar los conocimientos en la defensa de los agremiados.

Dicho reunión informativa fue impartida por representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA entre los que destacaron cómo ponentes: el Mtro. en Derecho, Óscar Leonardo Espíndola Uribe y Justino Flores Fresa, así como la Licenciada en Derecho Roció Martínez Salcedo, y el Dr Juan Renato Estrada Zamora, quien es titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del SNTSA.

En el uso de la voz, la Secretaria General de la sección 27, Blanca Águila Lima agradeció el acompañamiento y apoyo de los representantes nacionales a través de Renato a Estrada Zamora, ex magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y Titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del CEN del SNTSA.

Todos vs Blanca Águila Lima, se unifican aspirantes a renovar el SNTSA
Más del tema...
Todos vs Blanca Águila Lima, se unifican aspirantes a renovar el SNTSA

“Agradezco al doctor Renato Estrada Zamor, nuestro compañero y amigo secretario de asuntos jurídicos de nuestro comité ejecutivo nacional y al equipo que le acompaña a disertar los temas que presentarán”.

Amañada la convocatoria para renovar el SNTSA
Más del tema...
Amañada la convocatoria para renovar el SNTSA

En ese sentido, explicó la importancia de que todos los miembros del Sindicato adquieran conocimientos básicos sobre la defensa y protección de sus derechos laborales, pues ante las embestidas de los gobiernos, todos deben estar preparados, dijo.

“Aquí por historia, por nacimiento, las y los guerreros tlaxcaltecas seguimos dando la batalla la fuerte batalla que iniciamos desde la cotidianidad pero hoy más que nunca en contra del famoso IMSS- BIENESTAR”.

En su intervención, Estrada Zamora reconoció a Águila Lima como una dirigente comprometida con el gremio y con la defensa de las causas justas de la base, por ello tiene todo el respaldo de la dirigencia nacional.

“Un saludo de nuestro dirigente nacional que efectivamente en el área jurídica somos 10 abogados, aquí ahorita hay 4, tienen como el 40% del área jurídica que tiene todo México, y esto quiere decir que su líder es bien reconocida y apoyada por nuestro comité ejecutivo nacional”, puntualizó.

VISITAS: 163

También puedes leer contenido acerca de...