Educación

La Escuela Es Nuestra entrega 187 millones para 389 inmuebles

La Escuela Es Nuestra entrega 187 millones para 389 inmuebles
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Viernes, Septiembre 9, 2022 |
Huamantla, Zacatelco y Tlaxcala capital fueron sede de la entrega de medios de pago del programa federal

Este jueves en el auditorio del Centro Cívico de Huamantla, se llevó a cabo la tercera entrega de tarjetas del programa La Escuela es Nuestra en el estado, encabezada por autoridades federales, estatales y municipales.

Durante el acto protocolario, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, destacó la importancia de asignar los recursos económicos directamente a los Comités Escolares de Administración Participativa, conformados por madres y padres de familia, que deciden en qué y cómo invertir este apoyo.

También durante su intervención, el delgado Luna Vázquez señaló que la función de los Programas Priotarios del Gobierno de México es hacer justicia a los grupos que históricamente se han marginado, como los adultos mayores, las personas con discapacidad y el campo.

Este año, La Escuela Es Nuestra ha seleccionado 530 escuelas de Tlaxcala para asignar un total de 187 millones de pesos. Cada inmueble recibe un apoyo de 200 mil; 250 mil o 600 mil pesos según la matrícula de alumnos con que cuenten.

A la fecha, este programa ha llegado al 80% de los preescolares, primarias y secundarias del estado.

Durante su intervención la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, recalcó la importancia de estos apoyos que permiten hacer realidad la desaparición de las cuotas escolares.

El evento fue atendido también por el Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses; el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos; el enlace del programa La Escuela es Nuestra en nuestro estado, Luis Alberto de Rosas y así como el director de la región No. 1 de la Secretaría de Bienestar, Martín Islas.

VISITAS: 235

También puedes leer contenido acerca de...