Ciudad

Ayuntamiento de Tlaxcala e INAH inician campaña de regularización de anuncios en el centro histórico

Ayuntamiento de Tlaxcala e INAH inician campaña de regularización de anuncios en el centro histórico
Por e-tlaxcala | Viernes, Septiembre 9, 2022 |
Servidores públicos visitan locales establecidos para concientizar a propietarios sobre importancia de la imagen urbana

El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio inicio al Programa de Regularización de Anuncios y Toldos en el Centro Histórico, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y promover la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra zona de monumentos.

El objetivo está en sintonía con el proyecto de hacer una ciudad turística que sea muy visitada por paseantes que generen derrama económica para la población de nuestras comunidades, colonias y zona urbana.

Para esta labor, se designaron 11 brigadas de servidores públicos que recorren los negocios y comercios establecidos del primer cuadro de la capital para concientizar y orientar al sector comercial sobre la homologación sus anuncios de acuerdo con los lineamientos del INAH.

Algunos de los propietarios de comercios ya comenzaron con el procedimiento y resaltan los beneficios del programa y la rapidez del trámite.

Gema Gutiérrez García, de “Laboratorios Santa Raquel”, comentó que esta iniciativa resultará benéfica para la imagen del centro histórico.

“El tramite fue fácil y rápido y me apoyaron las personas indicadas; pienso que está bien que los anuncios sean de las medidas adecuadas y de los colores adecuados para que la ciudad se vea más limpia y más ordenada y darle otra imagen”, expresó.

VISITAS: 156

También puedes leer contenido acerca de...