Viral

Niño presenta ingeniosa idea de rifa para poder comprar una prótesis para su pierna

Niño presenta ingeniosa idea de rifa para poder comprar una prótesis para su pierna
Por Jamp | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

“Es cara, pero por una buena causa”: señaló el niño cuando le preguntaron en qué utilizaría lo recaudado

Un infante de 13 años sorprendió a sus compañeros y vecinos, al presentar una ingeniosa idea para adquirir el cambio de una prótesis.

El menor decidió elaborar de su puño y letras 100 tickets para el peculiar sorteo, con el que planea juntar 3 millones de pesos colombianos, para trasladar el aparato ortopédico desde Venezuela a Santander.

“Nos dijeron que era más económico comprarla en San Cristóbal, Venezuela y nosotros la mandamos hacer allá”.

“No he sufrido burlas, mis compañeros son solidarios, mi mamá siempre me ha enseñado que nunca debo cohibirme de nada y por eso soy feliz”, comentó el niño, quien usa la prótesis desde que tiene un año y medio, debido a una deficiencia congénita en su pierna derecha.

Precisamente, su madre fue la persona que le regaló el pollo de 5 kilogramos que el pequeño planeó rifar; “tenemos una perrita y 3 pollos grandes, uno de esos es el de la rifa, es un poco cara, pero es por una buena causa”, continuó el menor que ofertó sus boletos en 10 mil pesos colombianos.

La historia del pequeño se volvió conocida en toda Colombia, gracias a que un tío se puso en contacto con una radio comunitaria que presentó el conmovedor caso.

VISITAS: 217

También puedes leer contenido acerca de...