Seguridad

Antros cerrarán a las 2 de la mañana; venta de alcohol estará regulada

Antros cerrarán a las 2 de la mañana; venta de alcohol estará regulada
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
Fue adquirido un lote de 279 armas de diversos calibres, las cuales están ya bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales serán asignadas solo a policías con certificación.

Con el objetivo de reducir los índices de accidentes y otras problemáticas sociales que se generan por el consumo de bebidas embriagantes, este jueves el Ejecutivo Local presentó un decreto para regular la venta de alcohol y el funcionamiento de bares y antros.

Durante la Tercera Mesa de Trabajo Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, Estado y Municipios, celebrada este jueves en el salón “Joaquín Cisneros” los alcaldes firmaron dicho documento, de tal maneta que las autoridades estatales y municipales vigilarán que el decreto se le de cumplimiento.

Lo antes expuesto será publicado a la brevedad en el Periódico Oficial de Tlaxcala, que entre otras cosas, indica que el funcionamiento de antros, discotecas, centros nocturnos, salones de fiestas, bares o restaurantes bares, taquerías y similares, terminará a más tardar a las 2:00 de la mañana del día siguiente del evento.

También, quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como en campos y centros deportivos, por lo que mientras el Estado fijará una falta administrativa de hasta 36 horas de arresto, los ayuntamientos tendrán que establecer las sanciones conforme a sus responsabilidades.

Clausuran en operativo dos bares de Xaloztoc
Más del tema...
Clausuran en operativo dos bares de Xaloztoc

Dicho decreto está basado en el Código Financiero para el Estado y sus Municipios, la Ley de Salud y los Bandos de Policías y Buen Gobierno de los Municipios, en tanto que serán autoridades competentes para vigilar su aplicación la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública Estatal, entre otras, además de los ayuntamientos en la esfera de su competencia.

Clausuran en operativo los bares "Palmeras" y "La Patrona"
Más del tema...
Clausuran en operativo los bares "Palmeras" y "La Patrona"

Por su parte, las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos de cerveza, pulquerías y locales similares, podrán vender bebidas alcohólicas, hasta las 23:00 horas, aunque su apertura variará entre las 10 y las 11 de la mañana.

En este sentido Lorena Cuéllar, agradeció el esfuerzo que han hecho las autoridades de los tres niveles de Gobierno para ir avanzando en las evaluaciones de sus corporaciones policiacas, las cuales, más allá de señalar quién cumple más que otros, es ver cómo se hace equipo para enfrentar la delincuencia y mantener, por cuatro meses consecutivos, que Tlaxcala sea la entidad más seguridad del país.

Por último informó que fue adquirido un lote de 279 armas de diversos calibres, las cuales están ya bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales serán asignadas solo a policías con certificación.

VISITAS: 557

También puedes leer contenido acerca de...