Gobierno

Ejecutivo local busca recuperar y empoderar a las víctimas de violencia

Ejecutivo local busca recuperar y empoderar a las víctimas de violencia
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
La primera etapa se concluyó con una inversión 21.7 millones de pesos, la segunda con 18. 04 millones y la tercera va por los 3.9 millones de pesos.

Este jueves la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, supervisó la conclusión de la segunda e inicio de la tercera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Se invierten 45 millones 668 mil pesos.

En gira de trabajo, la mandataria estatal precisó que con estas acciones se van cumpliendo los compromisos que hizo con las mujeres al tomar las riendas de administración, “contaremos con un lugar digno y con los servicios necesarios para atender a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos”.

Más importante todavía, consideró, es que, a través de esa atención integral, se les pueda empoderar para que puedan incorporarse a actividades laborales y económicas y que no se vean impedidas a no poder dejar una vida de agresiones.

Acompañada de la procuradora de justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, y de la directora del CJM, Gabriela Hernández Montiel, se explicó que se ampliarán las áreas para servicios de trabajo social, sicología, jurídico en materia familiar, civil y pena, apoyo lúdico con actividades pedagógicas para sus hijos, área de estancia transitoria, además de agencia del Ministerio Público para conocer los hechos que la ley señala como delitos en la materia y se investigue, entre otras.

Seriedad piden al Ejecutivo por fusionar secretarías
Más del tema...
Seriedad piden al Ejecutivo por fusionar secretarías

La primera etapa se concluyó con una inversión 21.7 millones de pesos, la segunda con 18. 04 millones y la tercera con 3.9 millones, que contempla básicamente la estructura y servicios del edificio, no así el equipamiento.

Vigente interés de Ejecutivo de expropiar estacionamiento del Teatro
Más del tema...
Vigente interés de Ejecutivo de expropiar estacionamiento del Teatro

VISITAS: 168

También puedes leer contenido acerca de...