Gobierno

Cerca de 6 mil tlaxcaltecas recibieron atención médica especializada del Dr. Vagón

Cerca de 6 mil tlaxcaltecas recibieron atención médica especializada del Dr. Vagón
Por e-tlaxcala | Jueves, Septiembre 8, 2022 |
En 12 días, “El Tren de la Salud” otorgó 5 mil 896 atenciones y servicios médicos sin costo a la población de Huamantla, Apizaco, Quilehtla y municipios aledaños

Cerca de 6 mil tlaxcaltecas de Huamantla, Apizaco, Quilehtla y municipios aledaños fueron beneficiados con las atenciones y servicios médicos de alta especialidad sin costo que otorgó el Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”, a su paso por la entidad que correspondió a la ruta 81.

Un total de 5 mil 896 pacientes fueron atendidos durante 12 días en los 17 vagones y un laboratorio de “El Tren de la Salud” que estuvo del 22 al 25 de agosto en la estación del tren de Huamantla; posteriormente, del 27 al 30 de agosto en Apizaco y del 1 al 4 de septiembre en la estación de Quilehtla, con el objetivo de brindar atención médica de calidad a la población del estado de Tlaxcala sin seguridad social, gracias a las gestiones y alianza estratégica que realizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con la Fundación Grupo México.

En ese periodo se realizaron 8 mil 937 pruebas gratuitas de laboratorio, se entregaron 3 mil 858 medicamentos gratuitos a la población tlaxcalteca, se realizaron mil 441 estudios de gabinete sin costo, se otorgaron 719 anteojos gratuitos a igual número de beneficiarios, recibieron 36 personas auxiliares auditivos para recuperar el oído, accedieron 352 mujeres a estudios especializados de mastografías para prevenir el cáncer de mama y se realizaron 56 servicios de planificación familiar como vasectomías y colocación de DIU.

Los resultados que logró el Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”, a su paso por los tres municipios del estado, “fueron posibles gracias al valioso apoyo” de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y su gran compromiso de trabajar por la salud de la población, según destacó la Fundación Grupo México en el informe de atenciones médicas que alcanzó en la entidad tlaxcalteca.

Llega a Zacatelco el tren de la salud “Dr. Vagón”
Más del tema...
Llega a Zacatelco el tren de la salud “Dr. Vagón”

Además, en el escrito, Grupo México reconoció el compromiso social y en materia de salud de la gobernadora al establecer la alianza estratégica a favor de la población del estado. “Reciba nuestro más profundo agradecimiento por todo el apoyo y las atenciones prestadas para la llegada y estancia de Dr. Vagón, El Tren de la Salud en su estado; valoramos mucho tener aliados estratégicos como ustedes, que en todo momento demuestran un gran compromiso social” a favor de los tlaxcaltecas.

Arrancan en Huamantla los servicios médicos del Dr. Vagón
Más del tema...
Arrancan en Huamantla los servicios médicos del Dr. Vagón

“Reiteramos el agradecimiento y estamos seguros de que este es solo el comienzo de grandes acciones que seguiremos realizando en conjunto”, destacó el personal de la Fundación Grupo México, a cargo de “El Tren de la Salud”.

Durante el paso del Dr. Vagón por los municipios de Huamantla, Apizaco y Quilehtla, también se aplicaron a la población beneficiada 297 pruebas gratuitas de antígeno Covid-19, con la intención de contribuir a rastrear, aislar y detectar oportunamente los casos positivos del virus para evitar la propagación de contagios.

“El Tren de la Salud” brindó durante 12 días atención médica en especialidades de somatometría, medicina interna y general, pediatría, ginecología, oftalmología y geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

VISITAS: 156

También puedes leer contenido acerca de...