Gobierno

Pacta Lorena Cuéllar y países bajos construir iniciativas enfocadas al cuidado del Río Zahuapan

Pacta Lorena Cuéllar y países bajos construir iniciativas enfocadas al cuidado del Río Zahuapan
Por e-tlaxcala | Miércoles, Septiembre 7, 2022 |
En estas estrategias será necesaria la participación de los gobiernos municipales, empresas y sociedad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó convenio de colaboración con el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr, con el objetivo de construir estrategias certeras que permitan mejorar y atender de manera integral el río Zahuapan, en beneficio de la población.

En el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, la titular del Ejecutivo local indicó que es importante implementar un proyecto con políticas públicas de atención exhaustiva al río, sobre todo porque “queremos sacar adelante al estado, que sea un ejemplo nacional y en el mundo entero de como sí se pueden hacer las cosas trabajando en equipo”.

Señaló que esta alianza internacional generará acciones completas de atención hídrica, encaminadas a mitigar el cambio climático en la entidad, ya que dará la pauta para buscar los recursos necesarios para estas tareas.

Cuéllar Cisneros puntualizó que esta suma de esfuerzos es muestra de la voluntad que se tiene para resolver este problema, en el que es fundamental la participación de los gobiernos municipales, las empresas y la sociedad, pues incluso ya se han efectuado trabajos para tener un diagnóstico puntual.

En tanto, Wilfred Mohr y el Enviado Especial del Ministerio de Infraestructura y Administración del Agua de los Países Bajos, Henk Ovink, reconocieron el liderazgo de la gobernadora y confiaron en que se generará una agenda global que ayude a enfrentar los retos actuales del estado.

Cabe mencionar que expertos en la materia ofrecerán acompañamiento al gobierno estatal en la construcción e implementación de políticas públicas para el saneamiento del Zahuapan.

A esta importante reunión también acudió el embajador de Rumania en México, Marius G. Lazurca; el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (Uipet), Neri Toshiro León Sauza y la coordinadora General de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez, entre otras autoridades.

VISITAS: 295

También puedes leer contenido acerca de...