Contla

Devuelve Dirección de Seguridad Pública de Contla, motocicleta robada a su dueño

Devuelve Dirección de Seguridad Pública de Contla, motocicleta robada a su dueño
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Miércoles, Septiembre 7, 2022 |
Por gestión y apoyo del Presidente Municipal Eddy Roldán, una motocicleta que fue robada a finales de Julio en Contla, se devolvió a su propietario una vez comprobada la legal posesión de la unidad; evitando que el afectado pagara el arrastre y piso del corralón, en apoyo a la economía familiar.

Apoyar a la ciudadanía que se ha visto afectada ante el robo de algún vehículo como motocicleta o automóvil, a fin de crear una cultura de justicia restaurativa producto del trabajo de instancias de seguridad, que garantice al afectado recuperar su unidad; es un objetivo primordial para el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, por ello la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, mantiene constante acercamiento con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para que de manera conjunta se logre recuperar el patrimonio de la población.

Por esta razón, ayer por la tarde, gracias al trabajo coordinado con sus homólogos de la Comisaria de Seguridad de Chiautempan; se logró la liberación de una motocicleta que fue robada a finales del mes de Julio en las cercanías del campo Deportivo de Xopantla. Ante esta situación, el Director de Seguridad Pública de Contla, Javier López Nava; de manera inmediata coordinó los trabajos para que la unidad fuera devuelta a su propietario José N., mismo que fue notificado para que acudiera a la comandancia de Contla y se le entregará su unidad, una vez demostrada la legal posesión de la misma.

Al saber esta situación, el Presidente Municipal Eddy Roldán, brindó su apoyo incondicional al afectado debido que su oportuno llamado a la corporación municipal, permitió la persecución y legal detención de un presunto delincuente en la comunidad de Ixcotla; por esta razón, instruyó a su Director de Seguridad Pública hiciera el proceso lo más ágil posible a fin de que el afectado, pudiera contar con su unidad cuanto antes. Cabe destacar que el alcalde en una clara muestra de apoyo, evitó que la parte afectada pagara los gastos de arrastre y piso del corralón, apoyando así su economía familiar y como reconocimiento a su cultura de la denuncia para que este delito no quede impune. Por su parte, Juan N. agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías municipales y la ejecución inmediata de la estrategia que consiguió en un trabajo coordinado, la detención del presunto delincuente; agradeciendo al edil Eddy Roldán el apoyo y facilidades brindadas para recuperar su motocicleta.

Finalmente, el Director de Seguridad de Contla de Juan Cuamatzi, reiteró a la ciudadanía la importancia de hacer la denuncia correspondiente ante cualquier situación de robo, para que las autoridades hagan el trabajo correspondiente y el delito no quede impune; donde a la vez reiteró el apoyo y orientación de la corporación municipal durante el proceso de denuncia y su ratificación, recordando que ante cualquier situación de emergencia pueden llamar al 911, 089 y al 2464612714 número de llamadas de la comisaria municipal y al 246 1341268 para reportes en llamada y mensajes de WhatsApp.

VISITAS: 219

También puedes leer contenido acerca de...