Xicohtzinco

Ruta del molote conserva la identidad y tradición de Xicohtzinco

Ruta del molote conserva la identidad y tradición de Xicohtzinco
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Septiembre 6, 2022 |
El alcalde Luis Ángel destacó que esta feria promueve el turismo e impulsa la economía de la comarca.

Este 3 y 4 de Septiembre se celebró en Xicohtzinco la decimocuarta edición de la feria del molote en su modalidad "ruta del molote" con la participación de más de 20 productoras del platillo típico de la comuna sureña.

Desde los tradicionales sabores de papa, tinga y queso hasta las especialidades originarias del municipio sureño como carne enchilada, tres quesos y huitlacoche, que se ofertaron a precio conveniente para los ciudadanos de la tierra del jicote y visitantes de los municipios vecinos e incluso el estado de Puebla, que disfrutaron el sazón del molote Xicohtzinca.

El alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez destacó que esta feria promueve el turismo e impulsa la economía de la comarca. "En Xicohtzinco preservamos nuestras tradiciones a pesar de las dificultades, y en esta ocasión nuestras productoras obtuvieron un importante derrama económica superando hasta en un 70% comparado con un día de venta normal, algunas con demanda de molotes incluso pasadas las doce de la noche". Seguiremos trabajando para impulsar desde todos los frentes la economía de nuestro municipio.

VISITAS: 217

También puedes leer contenido acerca de...