Seguridad

Vincula a proceso PGJE a seis policías por abuso de autoridad

Vincula a proceso PGJE a seis policías por abuso de autoridad
Por e-tlaxcala | Martes, Septiembre 6, 2022 |
Golpearon, amenazaron y rociaron con gas lacrimógeno a las víctimas, entre ellas dos menores de edad.

Como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se vinculó a proceso a seis policías del municipio de El Carmen Tequexquitla por el delito de abuso de autoridad.

Los hechos refieren que, el 7 de noviembre de 2021, un hombre y dos menores de edad circulaban en una camioneta color blanco de la marca Mercedes Benz sobre la calle Zaragoza del municipio referido, cuando se encontraron con tres patrullas que obstruían el paso, por lo que el masculino procedió a tocarles el claxon para que pudiera transitar; sin embargo, los oficiales hicieron caso omiso y el conductor prefirió seguir por otra ruta.

Al seguir su trayectoria por otro camino, el conductor se percató que una de las patrullas lo iba siguiendo, para finalmente cerrar el paso y junto con otros elementos policiacos amenazarlos con armas de fuego.

Ante este hecho, la víctima decidió bajarse del vehículo con las manos arriba; sin embargo, los policías procedieron a golpearlo y rociarle gas lacrimógeno en la cara, para después esposarlo, pegarle de nuevo y subirlo a patrulla. Los menores de edad, al ver esta situación, descendieron de la camioneta y grabaron lo que pasaba, situación que molestó a los elementos policiacos, lo cual derivó en golpes y una revisión en forma indebidas.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y el Juez consideró que había elementos probatorios suficientes para vincularlos a proceso por el delito referido y continuar en la siguiente etapa de investigación.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción trabaja en acciones que contribuyan a combatir los delitos por hechos de corrupción cometidos por servidores públicos, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

VISITAS: 335

También puedes leer contenido acerca de...