Salud

Fui electa para estar al frente de la bancada del PRI por tres años: Blanca Águila

Fui electa para estar al frente de la bancada del PRI por tres años: Blanca Águila
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Septiembre 6, 2022 |
El CEN se encargará de analizar el tema y emitirá una solución.

La diputada Blanca Águila Lima dejó en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su ratificación o no como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.

Y es que la congresista aclaró que la bancada “la debe de encabezar una priista, pero sobre todo que defienda los principios de la oposición, más no que este a merced del gobierno”.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que la diputada Diana Torrejón Rodríguez fue ungida como coordinadora de dicha fracción en lugar de la también dirigente del SNTSA sección 27.

Águila Lima refirió que desde la Secretaria de Organización del CEN, se realizó la elección y resultó ganadora para mantenerse al frente de la bancada por los tres años que dura la Legislatura.

En este sentido consideró lamentable que la hayan desconocido sus compañeros de partido en el Congreso, “no es admisible que mi remoción la hayan organizado desde el Ejecutivo local, sabemos que la gobernadora no le gustó que yo fuera la coordinadora y de eso hay pruebas”.

“El tema esta en manos del Comité Ejecutivo Nacional y ellos sabrán que hacer y que determinaciones tomar, en tanto yo seguiré trabajando en el Congreso del Estado para seguir rindiendo frutos, como lo dije soy Blanca Águila con coordinación y sin coordinación”.

VISITAS: 411

También puedes leer contenido acerca de...