Huamantla

Imparte dirección de seguridad pública de Huamantla curso de defensa personal

Imparte dirección de seguridad pública de Huamantla curso de defensa personal
Por e-tlaxcala | Martes, Septiembre 6, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con el propósito de brindar a las mujeres de Huamantla, técnicas de prevención, consejos de autocuidado y conocimientos básico de defensa personal, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, con apoyo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), así como integrantes de la Red Mucpaz, llevaron a cabo una capacitación en defensa personal.

Como parte de las estrategias de proximidad social que impulsan las autoridades municipales, se impartió esta capacitación en el Barrio de San Sebastián que permitirá abonar desde el ámbito local a la prevención social de la violencia.

Las mujeres participantes aprendieron diferentes técnicas de golpeo, escapes, puntos de presión, técnicas de caídas, entre otras, que las ayudarán en caso de ser víctimas de un ataque y así defender su integridad.

Finalmente, autoridades estatales y municipales, coincidieron en la importancia de llevar este tipo de capacitaciones a más comunidades para ayudar en la prevención de delitos, además de brindar a niñas, jóvenes y mujeres elementos para poder reaccionar ante situaciones de violencia.

VISITAS: 126

También puedes leer contenido acerca de...