Huamantla

Capturan en Huamantla a cuatro delincuentes por robo

Capturan en Huamantla a cuatro delincuentes por robo
Por Redacción Tlaxcala | Martes, Septiembre 6, 2022 |
Los presuntos hampones también portaban un arma de fuego

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, detuvieron esta tarde a cuatro personas por el delito de robo y portación de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Veracruz con sentido de Apizaco a Huamantla, cuando el afectado solicitó el apoyo de policías municipales, toda vez que minutos antes le habían robado su motocicleta.

El afectado señala que el robo fue sin violencia, pues había dejado estacionada su motocicleta en terrenos de labor, cuando se percata que dos masculinos la tomaron por lo que fue siguiéndolos hasta una empresa de gas de la zona.

Al llegar los uniformados, el agraviado señala a dos individuos quienes ahora se encontraban con dos personas más, un hombre y una mujer, de aproximadamente 40 años; quienes al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad intercambian un suéter entre ellos.

Imparte dirección de seguridad pública de Huamantla curso de defensa personal
Más del tema...
Imparte dirección de seguridad pública de Huamantla curso de defensa personal

Tras una revisión a las personas identificadas por el dueño del vehículo se asegura un arma de fuego calibre 22 abastecida y 2 cartuchos útiles, que escondían en el suéter antes señalado, por lo que fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Al hacerles de conocimiento los motivos de su detención estos fueron trasladados a la Comisaría de Seguridad del municipio de Huamantla para su puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), quien determinará su situación legal.

Finalmente, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a denunciar actos que atenten contra su patrimonio a los números de emergencias: (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien el 911, los cuales se encuentran activos ante cualquier situación.

VISITAS: 285

También puedes leer contenido acerca de...