Gobierno

A la calle el sobrino del secretario de Gobierno por transa

A la calle el sobrino del secretario de Gobierno por transa
Por Luis Castillo | Martes, Septiembre 6, 2022 |
Por irregularidades fue dado de baja el familiar de Sergio González, señalado de hacer negocios en el ITIFE

Tras haber sido exhibido de utilizar su posición para influir en las empresas constructoras contratadas por el gobierno del Estado para presuntamente beneficiarse, Wilber Hernández Tecpa, ex jefe del departamento jurídico del ITIFE y sobrino del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, fue cesado de su cargo.

Según el portal “Ahora Infórmate”, el familiar de Sergio González supuestamente presionaba a las empresas constructoras para que contrataran a una determinada afianzadora con la cual se presume que tenía negocios, cobrando sumas importantes de dinero al amparo del poder.

El relato del medio digital es que, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó serias irregularidades en el ITIFE, por lo que Hernández Tecpa fue dado de baja, principalmente por las quejas de los constructores que fueron victimado de su ambición.

Cabe señalar, que algunos de los recomendados de Sergio González han sido dados de baja, como el caso del director Administrativo del C4, Delfino Chamorro, entre otros destacados personajes ligados al ex dirigente del albiazul.

VISITAS: 3090

También puedes leer contenido acerca de...