Gobierno

Tecnológico de Tlaxco y coparmex implementarán programa de formación dual

Tecnológico de Tlaxco y coparmex implementarán programa de formación dual
Por e-tlaxcala | Lunes, Septiembre 5, 2022 |
Los alumnos podrán realizar residencias, estancias y/o prácticas profesionales con afiliados a la Coparmex

Con el objeto de poner en operación el programa de “Formación dual”, el cual consiste en un proceso de aprendizaje para alinear las competencias adquiridas de las y los estudiantes con los requerimientos actuales del mercado laboral, se realizó la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera mencionó que “para el instituto es de suma importancia proveer la oportunidad para que los jóvenes se desarrollen de forma práctica en el mercado laboral”.

De esta manera, los alumnos del ITST podrán realizar residencias, estancias y/o prácticas profesionales en las empresas afiliadas a la Coparmex, así como hacer uso recíproco de las instalaciones para ese mismo efecto, de tal manera que les sirva de apoyo para el desarrollo de competencias y habilidades que el estudiante requiere para ingresar al mundo de la industria.

El presidente de la Coparmex-Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas externó que esta coordinación permitirá obtener personal capacitado y los alumnos podrán adquirir la experiencia en el ámbito laboral. Le acompañó el presidente de la Comisión de Educación del sindicato patronal, Julio Moreno Ramírez.

Al culminar el acto protocolario, se realizó un recorrido para que los integrantes de Coparmex conocieran las instalaciones del Tecnológico de Tlaxco y mostrar la capacidad de los laboratorios con los que cuenta cada ingeniería; donde los alumnos son preparados con educación de calidad.

VISITAS: 239

También puedes leer contenido acerca de...