Gobierno

Realizó COEPRIST “Saneamiento Básico” en comunidades de Tlaxco

Realizó COEPRIST “Saneamiento Básico” en comunidades de Tlaxco
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Domingo, Septiembre 4, 2022 |
Recolectaron aproximadamente una tonelada de basura común y neumáticos

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos, informó que se realizaron acciones de “Saneamiento Básico” en barrancas y terrenos en comunidades del municipio de Tlaxco, para evitar focos de infección y contaminación.

Jiménez Campos expuso que estas acciones coadyuvan con el Programa de Acciones para el Saneamiento (PAS), por lo que recolectaron aproximadamente una tonelada de basura común y neumáticos.

“La Coeprist y el ayuntamiento de Tlaxco mostraron que el trabajo en unidad favorece a la población de manera positiva; labor que ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y se suma al bienestar de la sociedad”, refirió.

El funcionario local puntualizó que las acciones fueron: la recolección de residuos sólidos en áreas de contaminación identificada por la autoridad, además se vigilaron los sistemas de abastecimiento en cisternas y tanques de agua de planteles educativos, donde entregaron 14 kilogramos de hipoclorito de calcio y 175 frascos de Plata Coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano.

Las comunidades que visitaron fueron Iturbide, Unión Tierra y Libertad, San Antonio Huexotitla, San José Atotonilco, El Sabinal y Las Vigas. “Con estas acciones el gobierno del estado trabaja para hacer una nueva historia en Tlaxcala”, destacó.

Para estas acciones participaron 30 personas, como directivos de Ecología y de Salud del ayuntamiento de Tlaxco, brigadistas de la Coeprist, y alumnos y docentes de la Telesecundaria “Álvaro Obregón” de la población San Antonio Huexotitla.

Las autoridades hicieron el llamado a la población para que se haga el depósito correcto de los residuos sólidos a fin de evitar contaminación.

VISITAS: 174

También puedes leer contenido acerca de...