Tlaxcala

Menosprecian a artesanos de Tizatlán; prefieren empresas factureras

Menosprecian a artesanos de Tizatlán; prefieren empresas factureras
Por Pedro Sierra | Viernes, Septiembre 2, 2022 |
El Ayuntamiento de Tlaxcala prefirió que se le diera trabajo a firmas con pésimos antecedentes

Aún cuando es sabido que en la comunidad de Tizatlán ubicada en la capital tlaxcalteca, existen excelentes artesanos que se especializan en hacer obras de arte en madera, el Ayuntamiento de Tlaxcala prefirió que una empresa con irregularidades, fuera quien tuviera a cargo la hechura de las letras de la ciudad.

La empresa a cargo de las letras artesanales es Grupo Constructor Inmobiliario SIUX, constructora que tiene como antecedente obras fantasma en el municipio de Coxcatlán en Puebla por más de 2 millones de pesos, sin embargo, en el Ayuntamiento capitalino sospechosamente se les otorgó esta obra.

Es así que se contrataron a artesanos oaxaqueños para realizar las letras que lucen en el zócalo de la capital del estado, dejando fuera el talento de los artistas locales que se ubican dentro del mismo municipio.

Esta actitud de menosprecio hacia las empresas locales por parte del Ayuntamiento no es reciente, ya que de los 72 procesos de licitación, sólo se otorgaron 3 empresarios locales y el resto fue foráneos.

Y mientras los artesanos de Tizatlán, tienen que luchar a diario para obtener los recursos para su subsistencia, el gobierno que decía en campaña, “el cambio está por venir”, decidió que fueran personas de otro lado los que hicieran las representativas letras artesanales de madera.

A esto se suma que, los precios aparentemente fueron inflados, ya que son casi 600 mil pesos los recursos destinados para esta obra prioritaria de las autoridades capitalinas.

VISITAS: 1264

También puedes leer contenido acerca de...