Tlaxcala

Comisionado del IAIP ofrece disculpa pública por queja promovida en su contra ante la CEDH

Comisionado del IAIP ofrece disculpa pública por queja promovida en su contra ante la CEDH
Por e-tlaxcala | Viernes, Septiembre 2, 2022 |
Comisionado del IAIP Didier Fabian López Sánchez, ofrece disculpa pública derivada de una queja promovida en su contra ante la CEDH

En este día, el Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, DIDIER FABIAN LÓPEZ SÁNCHEZ, ofreció a la ciudadana Atenas N. ex servidora pública de este Instituto, una disculpa pública derivada de una queja presentada en su contra el pasado 5 de diciembre de 2019, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala y que se encuentra radicada con el número de expediente CEDHT/PVG/87/2019/VEGT, por violación a los Derechos Humanos. Es necesario precisar que el ofrecimiento de la disculpa pública fue realizada sin la comparecencia de la quejosa.

En este acto el comisionado DIDIER FABIAN LÓPEZ SÁNCHEZ reconoció su responsabilidad respecto de los hechos atribuidos por la ex servidora pública cuando fungió como Comisionado Presidente de ese Instituto, por haber violentado sus derechos a la integridad y seguridad personal y que dieron origen incluso a la separación de su empleo sin que fueran cubiertas sus prestaciones laborales a las que tenía derecho.

Por lo anterior, la pretensión de la ex servidora pública en el expediente respectivo, consiste en que se evite tolerar ese tipo de conductas que contribuyen a normalizar la violencia de género, y la vulneración de los derechos humanos, así como evitar la repetición de dichos actos.

Finalmente, el Comisionado Didier Fabian López Sánchez manifestó que tiene la convicción de restituir los derechos humanos violentados a la ciudadana por los actos cometidos cuando fungió como presidente del IAIP en noviembre de 2019. Asimismo, hizo del conocimiento público que ha tomado diversas capacitaciones en materia de derechos humanos y que continuará con los mismos para mejorar su actuar como servidor público, comprometiéndose a la no repetición de los actos en agravio de ninguna persona al interior del Instituto y por los cuales se promovió la multicitada queja.

CAIPTLAX Cambia de nombre a IAIP Tlaxcala
Más del tema...
CAIPTLAX Cambia de nombre a IAIP Tlaxcala

A pesar del ofrecimiento de la disculpa pública es reprobable y preocupante que un servidor público de esta índole violente derechos humanos y principalmente de las personas que comparten una relación laboral con él, es necesario evitar tolerar este tipo de actuar de cualquier servidor público.

IAIP promoverá  juicio de inconstitucionalidad contra reformas en transparencia
Más del tema...
IAIP promoverá juicio de inconstitucionalidad contra reformas en transparencia

VISITAS: 596

También puedes leer contenido acerca de...