Seguridad

Obtiene FGR sentencia de más de 17 años de prisión contra una persona por robo de tractocamión

Obtiene FGR sentencia de más de 17 años de prisión contra una persona por robo de tractocamión
Por e-tlaxcala | Viernes, Septiembre 2, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por los delitos de portación de inhibidor y robo de vehículo automotor.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar funciones de seguridad en el arco Norte, recibieron un reporte del servicio de emergencias respecto al robo de un tractocamión con placas del servicio público federal.

Los elementos localizaron la unidad reportada y aseguraron a Ubaldo “N”, a quien pusieron a disposición del MPF, al localizar dentro del tracto camión un dispositivo conocido como inhibidor de señal.

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen y robo de vehículo del servicio público federal, por lo que logró acreditar su participación como auxiliador para cometer el ilícito.

De acuerdo con los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se estableció fecha y hora para celebrar audiencia de procedimiento abreviado entre ambas partes, en la que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Ubaldo “N” por la comisión de los delitos antes señalados, imponiéndole una pena de 17 años, 11 meses y 18 días de prisión.

VISITAS: 219

También puedes leer contenido acerca de...