Salud

Se presenta el nuevo Comité de la Sección 27 del SNTSA, sección 27, ante el titular de la SESA

Se presenta el nuevo Comité de la Sección 27 del SNTSA, sección 27, ante el titular de la SESA
Por e-tlaxcala | Viernes, Septiembre 2, 2022 |
Solicitaron la destitución inmediata del director administrativo de la SESA, Julio Cesar Meneses, por cometer excesos, abusos, y constantes violaciones a las condiciones generales de trabajo

Este día, integrantes que conforman el nuevo Comité de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se presentaron ante el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, y sus directivos de primer y segundo nivel de atención.

En el uso de la voz, la Secretaria General de la sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, agradeció la presencia del titular de la SESA junto con su equipo directivo, pues esta primera reunión de acercamiento es de suma importancia en una institución que necesita de la sensibilidad y el trabajo en equipo para dar resultados.

“Agradecemos su presencia y la presencia de su equipo directivo, esta reunión es de suma importancia, toda vez que trabajamos en una institución altamente sensible; aprovecho para resaltar el respeto a toda la administración pública del estado, pero sobre todo a la preservación de la vida y por ello, es que nosotros en este entendido estamos comprometidos en cuidar lo más valioso que tenemos, la salud de la gente”.

En ese sentido, expresó sentir un gran orgullo por contar con un equipo de trabajo altamente profesional y al mismo tiempo porque la base trabajadora le dio la confianza al refrendarla de nueva cuenta al frente del sindicato de salud en Tlaxcala.

También los integrantes del nuevo comité del SNTSA sección 27, pidieron la destitución inmediata del director administrativo de la SESA, Julio Cesar Meneses, quien ha cometido excesos, abusos, y constantes violaciones a las condiciones generales de trabajo, además de entrometerse a la vida sindical, y violentó el pasado proceso electoral en el que se ratificó el triunfo de Blanca Águila Lima.

Sobre la entrada en vigor del Decreto que da vida al Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, donde de manera oficial la Federación asume la responsabilidad y el manejo del sector salud en Tlaxcala.

Águila Lima mencionó que el programa es incompatible con los esquemas operativos y normativos, pues el trabajo es mucho más y tendrá que arreglarse en mesas de trabajo a nivel nacional, con la representación sindical.

“El programa es incompatible con nuestros esquemas operativos y normativos, como es incompatible, pues el trabajo que se espera es mucho y tendrá que trabajarse en el nivel nacional por ello”.

Ante lo anterior y reunidos en el auditorio que se encuentra al interior del nuevo Hospital General de Tlaxcala, Águila Lima, solicitó al titular de la SESA que otorgue todas las facilidades para que se pueda trabajar en tanto la normativa así lo permita, puesto que en las siguientes reuniones de trabajo se estará realizando la estructuración formal de acuerdo a los reglamentos de cada una de las comisiones que integra la sección 27 del SNTSA.

Por su parte Zamudio Meneses, agradeció la disponibilidad de todos y cada uno de los integrantes del nuevo comité del SNTSA y se comprometió a mantener un trabajo constante, de diálogo y compromiso con las y los trabajadores.

VISITAS: 2479

También puedes leer contenido acerca de...