Ciudad

Empleado del ayuntamiento de Tlaxcala queda en coma y se rompe una pierna

Empleado del ayuntamiento de Tlaxcala queda en coma y se rompe una pierna
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Septiembre 2, 2022 |
La familiar del afectado pide que los apoyen en solventar gastos por tratarse de un accidente de trabajo.

El pasado 23 de julio sobre la calle Lira y Ortega en contra esquina con el Estadio Tlahuicole, un empleado del ayuntamiento de Tlaxcala que responde al nombre de Lino Zambrano Sierra desbarrancó de una camioneta de la administración municipal y quedó en coma, además de que se rompió una pierna.

El sujeto es barrendero y está dado de alta en la dirección de servicios municipales, por lo que el día del accidente fue recogido en su área de trabajo y era trasladado al departamento central junto con otras dos personas más.

Al circular por el lugar de los hechos se presume que el chofer quiso alcanzar el semáforo verde y dio la vuelta bruscamente y en ese momento salió disparado el lesionado.

Ante la emergencia solicitaron una ambulancia y a pregunta expresa de los paramédicos sobre el nosocomio de destino, no hubo alternativas, hasta que les confirmaron que uno de sus hijos está asegurado en el ISSSTE, razón por la cual fue ingresado al hospital general.

Empleados del gobierno de MGZ apoyan campañas del PRI
Más del tema...
Empleados del gobierno de MGZ apoyan campañas del PRI

El paciente estuvo más de una semana en terapia intensiva, por ello personal del Ministerio Público no pudo tomar la declaración, pues al decir de los familiares, sufrió inflamación en el cerebro y su dialogo era incoherente.

Por no apoyar a alcaldesa priista son despedidos empleados en Tlaxco
Más del tema...
Por no apoyar a alcaldesa priista son despedidos empleados en Tlaxco

Después de varios días de luchar por su salud, volvió en sí y fue como los médicos pudieron operarlo para atender la pierna donde colocaron varios clavos y una placa.

Por todo lo anterior la hermana del afectado, María Félix Zambrano, aseguró que en el tiempo que estuvo en el hospital el personal del ayuntamiento no acudió a conocer el estado de salud del empleado.

“Al estar en el hospital no tuvimos la visita del personal de la administración, hemos solventado los gastos con esfuerzo, mi hermano esta solo no tiene pareja y nosotros hemos comprado medicamentos, silla de ruedas, artículos para el sanitario, contratamos a una persona para que lo cuidara y no sabemos que vaya a pasar con él”.

Informó que constantemente han acudido al ayuntamiento para pedirle ayuda y respondan por su hermano que es empleado de la administración, sin embargo, no han tenido respuesta favorable.

“Hable con la secretaria y me dijo que regresara después, deje teléfonos y no me llamaron, recientemente regresé y me turnaron con la secretaria particular y tajantemente me contestó que no tienen nada y que no han revisado el asunto”.

“He pedido hablar con el presidente municipal pero no hay respuesta, me niegan dialogo con la autoridad y me llevan con la secretaria particular, ella no me da razón, estoy desesperada, solo queremos que nos ayuden, no sabemos cuál vaya a ser el destino de mi hermano porque está solo, no pedimos nada extraordinario solo que se hagan cargo del asunto”.

VISITAS: 2829

También puedes leer contenido acerca de...