Viral

Profesora de primaria se vuelve viral al tomar asistencia con códigos QR

Profesora de primaria se vuelve viral al tomar asistencia con códigos QR
Por Rosa Ma. Velázquez | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Los usuarios aseguran que esta función no tiene ningún valor académico entre los estudiantes

En TikTok se dio a conocer la usuaria conocida como Koni Barrera, misma que es profesora de primaria, y quien, además, compartió con los usuarios la técnica con la que pasa lista en tan sólo unos segundos y sin esfuerzo alguno.

En las imágenes difundidas se ve al grupo de menores sosteniendo frente a sus rostros los códigos, y luego de esto utiliza su celular para escanearlos.

Pero, lo sorprendente es que detecta a varios de ellos de manera simultánea, así mismo, la aplicación registra el número de alumnos al interior del salón, además, asocia cada código al nombre de los estudiantes.

No obstante, la mejor parte, de acuerdo con la profesora, es el registro automático de la asistencia en la lista digital, la cual muestra los resultados por día y semana.

En tanto, es posible obtener un reporte general de grupo o por alumno, por lo que usuarios de la plataforma debatieron respecto a la utilidad de esta herramienta, ya que de acuerdo con la mayoría no añade ningún valor académico entre los alumnos escaneados con su QR.

Por su parte, están los que aseguran que resultaría de gran apoyo en los grupos de bachillerato y de Universidad, debido al tamaño de los mismos.

Por último, el video cuenta con más 4.4 millones de reproducciones y más de 370 mil “Me gusta” en tan sólo unos días.

VISITAS: 419

También puedes leer contenido acerca de...