Tlaxcala

IAIP ofrece disculpa pública por haber violentado la integridad de Atenas Hernández

IAIP ofrece disculpa pública por haber violentado la integridad de Atenas Hernández
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
La agraviada no se presentó pese a la invitación confirmada por la CEDH.

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) le dieron cumplimiento a la queja CEDHT/PVG/87/2019/VEGT.

En el acto público estuvo la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer quien confirmó que los representantes del órgano garante Didier Fabián López Sánchez y Ángel Espinoza Ponce realizaron el acto a favor de Atenas Hernández Sánchez por haber violentado el derecho a la integridad y seguridad personal de la promovente.

Pese a lo anterior, Hernández Sánchez no estuvo presente ya que es una decisión a la que tiene derecho, pero la CEDH dejó en claro que a la agraviada se le invitó con antelación.

“Una vez que haya dado fe a los términos en que esta acción se desahogó, lo observado será tomado en cuenta en el expediente de la queja correspondiente aún en trámite”, refirió Ordóñez Brasdefer.

Es importante mencionar que el 5 de diciembre de 2019 fue presentada la queja (CEDHT/PVG/87/2019/VEGT), en consecuencia, el comisionado Didier Fabián López fue enfático al mencionar que “existe la firme convicción de restituir los derechos humanos vulnerados y que muestra de ello es que ha tomado capacitaciones en esta materia”.

Una vez celebrado el acto público, “se incluyó la disculpa pública… a efecto de restablecer la dignidad de la víctima como persona dentro de la sociedad”.

VISITAS: 349

También puedes leer contenido acerca de...