Gobierno

Gobierno de Lorena Cuéllar combate pobreza alimentaria en Tlaxcala

Gobierno de Lorena Cuéllar combate pobreza alimentaria en Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
En el primer año de administración puso en marcha 10 Unidades de Bienestar para Tu Nutrición enfocadas a abatir el rezago alimentario

El Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha 10 Unidades de Bienestar para Tu Nutrición, a través de la Secretaría de Bienestar, con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria mediante la implementación de comedores comunales con acceso universal, en las que se sirven 48 mil comidas mensuales en apoyo a personas de escasos recursos.

De abril a la fecha, las unidades alimentarias han distribuido 191 mil 353 raciones de comida caliente, nutritiva y suficiente en los municipios de Chiautempan, Contla, Xaloztoc, Tequexquitla, Terrenate, Tlaxcala, Calpulalpan, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte y Natívitas.

Estas acciones dan muestra de un gobierno estatal que se preocupa por combatir de manera directa la pobreza alimentaria, tras instalar las unidades en jurisdicciones con alto índice de población en contextos de escasez alimentaria, de acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dicho informe mostró que Tlaxcala ocupa el primer lugar en el aumento de personas en situación de inseguridad alimentaria severa en 3.9 puntos porcentuales, lo que equivale a 55 mil tlaxcaltecas que enfrentan esta condición, por lo que estos espacios ayudarán a disminuir el rezago en el que se encuentran.

La secretaria de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona informó que “este es uno de los programas más sensibles y significativos de la política social de la gobernadora, pues busca que el mayor número de familias vivan en bienestar y que los beneficios lleguen a los más necesitados”.

De ahí la importancia de que esta estrategia llegue a todas las personas, incluidos niñas y niños, con la finalidad de asegurar una buena nutrición durante todo el año.

Finalmente, Álvarez Corona recalcó que otra de las finalidades de las Unidades de Bienestar para Tu Nutrición, es favorecer el cambio de hábitos alimenticios de la ciudadanía en beneficio de su salud, por lo que permanecen abiertas para todas y todos.

VISITAS: 200

También puedes leer contenido acerca de...