Congreso

Coordinadora de la bancada o no, daremos batalla en el Congreso: Águila Lima

Coordinadora de la bancada o no, daremos batalla en el Congreso: Águila Lima
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
Blanca Águila dijo desconocer el fondo que llevó a hacer cambios de presidencias en comisiones como de Finanzas o Puntos Constitucionales.

Ante los recientes cambios que se perpetraron en el Poder Legislativo al inicio del segundo año legal de la LXIV Legislatura local, la diputada Blanca Águila Lima -dijo- que no fue sorpresa que la removieran como coordinadora de la bancada priista, ya que uno de sus homólogos de dicha fracción mostró desde un inicio afinidad con el ejecutivo local.

“No fue por consenso de los tres representantes del partido, ni por encomienda de las dirigencias estatal o nacional, sino que fue una instrucción directa de la gobernadora” apuntó.

En entrevista después de la sesión ordinaria de este jueves reveló que Diana Torrejón Rodríguez – quien quedó como coordinadora – y Fabricio Mena Rodríguez, “ya tenían una marcada inclinación de trabajo en sumisión al Poder Ejecutivo”.

“El diputado Fabricio es cuñado de la gobernadora, siempre estuvo como si fuera un integrante más de la bancada de MORENA y mi compañera (Torrejón), como ella misma me lo dijo, que a la gobernadora no le gustaba que yo fuera coordinadora y que ella ya tenía el voto de Fabricio, entonces dos a uno, no había mucho qué hacer”.

Así, en el caso de la fracción parlamentaria del PRI, hubo intromisión de la titular del Poder Ejecutivo porque por alguna razón no le convenia que Águila Lima se mantuviera como coordinadora, recalcó.

Eso sí, la también lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, enfatizó que “con coordinación y sin coordinación, tengo una trayectoria y seguiré trabajando en los compromisos que tengo dentro de mi comisión y como representante popular”.

Por otra parte, Blanca Águila dijo desconocer el fondo que llevó a hacer cambios de presidencias en comisiones como de Finanzas o Puntos Constitucionales, pero si son para hacer más eficientes su labor, bienvenidos.

VISITAS: 635

También puedes leer contenido acerca de...