Apetatitlán

Apetatitlán ponen a funcionar 13 puntos naranja en beneficio de mujeres

Apetatitlán ponen a funcionar 13 puntos naranja en beneficio de mujeres
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
Este tipo de programas son la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, mismos que de manera coordinada con los comercios establecidos brindan seguridad a las niñas y mujeres que lo requieran.

Con el propósito de ofrecer espacios en la vía pública a mujeres que consideren que su integridad está en riesgo, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, puso en funcionamiento 13 puntos naranjas en el corredor gastronómico de esta municipalidad.

El munícipe Ángelo Gutiérrez sostuvo que esta acción es para auxiliar a las mujeres en un primer contacto de emergencia, porque “si ellas se sienten en peligro o requieren auxilio de las autoridades, pueden acceder a estos puntos naranjas, desde donde podrán llamar a alguno de sus contactos o a las fuerzas de seguridad pública municipal o al 911”.

Al poner en marcha esta segunda etapa del programa, pues la primera consistió en capacitación a los propietarios y empleados de comercios a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el edil inició el esquema de apoyo a fin de coadyuvar con mayores espacios de seguridad a favor de quienes lo necesiten.

En el acto, en el que estuvo acompañado de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni y de Ilse Viridiana Hernández Mejía, coordinadora regional de las mesas de paz, así con el director de seguridad y Movilidad del Municipio, el edil sostuvo que ante el aumento de los riesgos que viven las mujeres, “se crea el programa puntos naranja, para brindar a las mujeres un apoyo psicológico y de respuesta inmediata ante un evento que ponga en riesgo su integridad física y psicológica”.

Las Brigadas Naranjas visitan la comunidad de Acuitlapilco
Más del tema...
Las Brigadas Naranjas visitan la comunidad de Acuitlapilco

En esta etapa, los comercios, principalmente restaurantes, son los que se sumaron a este esquema, y su principal función será brindar apoyo, resguardando la integridad de la persona que se siente violentada, por lo que conminó a quienes, por desgracia, se encuentren en una situación de riesgo, resguardarse a los puntos naranjas.

Cabe hacer mención que este tipo de programas son la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, mismos que de manera coordinada con los comercios establecidos brindan seguridad a las niñas y mujeres que lo requieran.

Los negocios que participan en esta segunda etapa son Febatlax; Las Costillas de Mi Pueblo; Hierba Dulce, Sabornet, La Guayaba y la Tostada; Deportes Conde, Depósito Mi Magdalena; Adolfo Restaurante; Las Promos, Abarrotes Meri; Abarrotes vinos y licores la Rústica y Plásticos y juguetes R.V.

VISITAS: 280

También puedes leer contenido acerca de...