UAT

Inicia UATx proceso de acreditación de Química Clínica

Inicia UATx proceso de acreditación de Química Clínica
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Miércoles, Agosto 31, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita in situ del comité evaluador del Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas, A.C. (CONAECQ), para dar inicio al proceso de acreditación de la Licenciatura en Química Clínica, en evento celebrado en las instalaciones de la Infoteca Central.

En su intervención, el Rector de la UATx, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, señaló que, la máxima Casa de Estudios en la entidad, está comprometida con las actividades que se emprenden para la acreditación de sus programas educativos, ya que, el objetivo, es que sean de calidad para continuar beneficiando a los estudiantes y, por extensión, a toda la sociedad.

Indicó que, en el tema de las instituciones públicas y de las estructuras que las direccionan, el escenario de la calidad es el horizonte para la búsqueda de las buenas políticas, por ello, en la Universidad, lo que pretendemos es colocarnos a tono con ellas, estar siempre en el tenor de la excelencia educativa, la cual conlleva ir cerrando la brecha del vértice en el que se cruzan la competitividad y la capacidad académica, bajo la premisa de que, con buenos catedráticos, se tendrá una formación integral de los estudiantes.

A su vez, el Doctor Julio César Botello Pozos, coordinador del comité evaluador del CONAECQ, proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció el interés de los integrantes de esta comunidad universitaria para efectuar este proceso de acreditación y concluirlo de manera favorable.

En tanto, la Doctora Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó que, la evaluación es una necesidad en las instituciones dedicadas a la generación del conocimiento, ya que, esta acción es una herramienta para la mejora permanente de la oferta educativa, y este, dijo, es el compromiso de la UATx.

Expuso que, esta revisión, será un proceso constructivo en el que se contará con la participación de la comunidad que integra la Licenciatura de Química Clínica, la cual, recordó, fue iniciada por el Doctor Serafín Ortiz, con el objetivo de atender las vocaciones y necesidades de los jóvenes de la entidad y la región.

Este acto, contó con la presencia de los integrantes del comité evaluador: Doctor Enrique Bolado Martínez, de la Universidad de Sonora (UNISON), y del Doctor Alfonso González Aguilera, de la Universidad Veracruzana (UV).

VISITAS: 245

También puedes leer contenido acerca de...