Seguridad

Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona en Tlaxcala

Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona en Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Miércoles, Agosto 31, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la dirección pública municipal de Santa Ana Nopalucan, al realizar acciones de prevención del delito, observaron un vehículo sin placas de circulación, por lo que le solicitaron al conductor detener la marcha.

Al hacer caso omiso, los elementos municipales solicitaron apoyo al grupo de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se sumaron a la persecución del automóvil.

En el trayecto el conductor de la unidad cayó en un canal de aguas residuales, por lo que los elementos policiales se acercaron y localizaron un arma de fuego en el interior del vehículo, por lo que Hugo “N” fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló importación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y en la audiencia de Control, el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Hugo “N” por el delito antes señalado y le impuso como medidas cautelares, la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica.

Cabe señalar que, al momento de consultar el estado del vehículo en Plataforma México, este contaba con reporte de robo ante el servicio de emergencias 911.

VISITAS: 174

También puedes leer contenido acerca de...