Gobierno

Gobierno respeta la autonomía del 7 de Mayo, aclara titular de la SEGOB

Gobierno respeta la autonomía del 7 de Mayo, aclara titular de la SEGOB
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Agosto 31, 2022 |
Se estableció una mesa de trabajo en la que ya se buscan soluciones a las demandas de los inconformes.

En medio de un ambiente tenso ante la protesta de los burócratas sindicalizados, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, afirmó que el Poder Ejecutivo local respeta la autonomía del 7 de Mayo.

Después de colocar el Bando Solemne por el inicio del mes patrio, el funcionario estatal adelantó que no habrán sanciones por no ir a trabajar; empero, los conminó a reincorporarse a sus centros laborales a la brevedad.

Y es que, dijo, se estableció una mesa de trabajo en la que ya se buscan soluciones a sus demandas, aunque reiteró que, en el caso de Pensiones Civiles del Estado, en administraciones pasadas hubo abusos en el manejo financiero y por lo tanto el Consejo tomó decisiones para no seguir dañando sus finanzas.

"La administración estatal no tiene injerencia en la vida interna de ese sindicato y respeta sus decisiones, por lo que el reconocimiento o no a su nueva dirigencia y, por consecuencia, la toma de nota, corresponde a autoridades de carácter laboral".

González Hernández insistió en que el Gobierno del Estado ya dio respuesta al tema de Pensiones Civiles y, efectivamente, hoy se ha hecho un trabajo para regularizar financieramente a la institución pues hubo omisiones en otros Gobiernos y lo que se tiene que hacer es garantizar la viabilidad financiera de la institución y responder a la demanda de los trabajadores.

VISITAS: 1168

También puedes leer contenido acerca de...