Gobierno

Entrega Gobierno del Estado équidos de trabajo para el campo

Entrega Gobierno del Estado équidos de trabajo para el campo
Por e-tlaxcala | Miércoles, Agosto 31, 2022 |
Fueron 49 beneficiarios y se realizó una inversión de 1.2 mdp

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) entregó 49 équidos de trabajo a igual número de beneficiarios en el Lienzo Charro de Huamantla, con una inversión total de un millón 274 mil pesos, a fin de facilitar las labores de los productores del campo, provenientes de los municipios de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Zapata, Huamantla y Terrenate, entre otros pertenecientes a la zona oriente de la entidad.

Lo anterior como parte de las estrategias del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a favor del sector agropecuario, que a través del programa “Capitalízate” de la Dirección de Ganadería, pretende lograr un desarrollo sustentable y de calidad para el campo tlaxcalteca.

Durante la entrega de cartas de autorización y apoyos a los beneficiarios, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, explicó que a un año de la actual administración, la titular del Ejecutivo local cumplió con los compromisos hacia el campo, otorgando recursos a los tlaxcaltecas por medio de la SIA, para que sean utilizados de manera correcta, con transparencia y legalidad.

“Esperamos dar los resultados que se esperan para el campo tlaxcalteca. El recurso que recibe la secretaría que comando, no vamos a regresar ni un peso a la Secretaría de Finanzas, porque son tantas las necesidades y tenemos que seguir apoyando al campo”, expresó.

Asimismo, señaló que la entrega de mulas de trabajo, garantizará la correcta labranza del campo, sobre todo en terrenos donde el suelo se encuentra a desnivel y es difícil implementar otras herramientas como tractores para el arado de la tierra.

De la Peña Bernal informó que de acuerdo con los productos que se cosechan en los 60 municipios del estado, buscarán nichos de mercado para poder colocar toda la producción, y ejemplificó el caso de la empresa La Morena, a fin de proveerle de insumos que se producen en el campo tlaxcalteca.

El funcionario local invitó a los productores que no pudieron participar de esta entrega, a organizarse y preparar la documentación requerida para recibir los recursos que la secretaría otorga y poderles facilitar las condiciones de trabajo.

Los beneficiarios Humberto Hernández Arenas y Marcela González Lara agradecieron a la gobernadora los recursos recibidos, ya que comprobaron que los reciben de manera directa la población.

En tanto, el director de Ganadería de la SIA, Isaac Andalco López explicó que, a partir de esta entrega, los productores tendrán una supervisión por los técnicos de la dependencia cada dos meses para garantizar la asistencia técnica, funcionamiento y productividad del apoyo.

En la entrega de apoyos estuvo el presidente municipal de Emiliano Zapata, Edgar Macías Moreno; el comisariado ejidal de José María Morelos, Humberto Hernández Arenas y la coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural del ayuntamiento de Huamantla, Silvia Salazar, en representación del edil Juan Salvador Santos Cedillo.

VISITAS: 256

También puedes leer contenido acerca de...