Congreso

Ratifican a Vicente Morales Pérez como presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado

Ratifican a Vicente Morales Pérez como presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado
Por e-tlaxcala | Miércoles, Agosto 31, 2022 |
El legislador reiteró que mantendrá una labor honesta y transparente que garantice la aplicación de los recursos públicos con base en las disposiciones que marcan las leyes.

Al iniciar el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, el diputado Vicente Morales Pérez fue ratificado como presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado.

Con el voto de los legisladores presentes en la primera sesión ordinaria celebrada este 30 de agosto, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena se mantiene al frente del organismo responsable del manejo presupuestal de la Asamblea Legislativa.

Vicente Morales manifestó su agradecimiento a los diputados de las diversas bancadas y representaciones de las fuerzas políticas en el Congreso local, por la confianza depositada en su persona y su trabajo, y reiteró que mantendrá una labor honesta y transparente que garantice la aplicación de los recursos públicos con base en las disposiciones que marcan las leyes y el presupuesto de egresos.

Cabe recordar que, recientemente, se aprobó la cuenta pública del periodo del 30 de agosto al 31 de diciembre de 2021, correspondiente a sus primeros cuatro meses de gestión como Presidente del Comité de Administración, en cuyo dictamen se reconoció el adecuado manejo de las finanzas del Congreso local.

“Desde el inicio tratamos de mantener en números negros las finanzas del Congreso del Estado. Hemos podido atender los pasivos que nos heredaron. Y eso es resultado de la aplicación de los principios de austeridad, transparencia y honestidad, los cuales, son compartidos por las y los diputados que integran esta Legislatura, a quienes agradezco la oportunidad que me brindan de ser, por segundo año, titular del Comité de Administración”, dijo.

Morales Pérez felicitó a los congresistas que coordinan los distintos grupos parlamentarios que componen la Junta de Coordinación y Concertación Política, así como a quienes encabezarán los trabajos de las distintas comisiones ordinarias en el Congreso del Estado, y confió en que este segundo año de ejercicio legal que inicia sea productivo y propositivo para ofrecer crecimiento y desarrollo a las y los tlaxcaltecas.

VISITAS: 213

También puedes leer contenido acerca de...