Viral

Insultan a México por la creación de una nueva gastronomía

Insultan a México por la creación de una nueva gastronomía
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Agosto 30, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Muchos usuarios de redes se molestaron al señalar que se trató de un insulto a la gastronomía mexicana

En TikTok circuló un video en el que se preparan nuestros tradicionales y deliciosos tamalitos, sólo que en esta ocasión no son verdes, de mole, dulce o chipilín, sino de pizza.

A pesar de que este platillo lleva muchos ingredientes dependiendo de la región del país, esta vez sí que se volaron la barda.

“Making Pizzamales for saturday”, se leyó en la grabación con la preparación del atrevimiento culinario a la base de masa en la hoja de maíz, a la que le agregaron los ingredientes que provocaron distintas reacciones.

En el video compartido por @lowdogs se pudo observar todo el proceso de preparación de este curioso platillo que ya recibe el nombre de “pizzamales”: se coloca una hoja de maíz como un tamal tradicional y la masa, para después rellenarla con pepperoni, queso y salsa de tomate.

Posteriormente, se lleva a una vaporera para cocer todos los ingredientes y finalmente, se divisó a una mujer y a un joven degustando el singular manjar, mientras hacen cara de que está rico.

Como era de esperarse, la receta de los “pizzamales” provocó reacciones de todo tipo, desde aquellos que reprobaron este nuevo platillo considerándolo un insulto, hasta lo que vieron el video con humor y opinaron que esta pizza “tropicalizada” podría ser todo un éxito.

VISITAS: 283

También puedes leer contenido acerca de...